OBLIGACIONES CAFÉ – BAR

SI VAS A INICIAR LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL DE UN CAFÉ – BAR EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA HAY DIVERSAS OBLIGACIONES QUE DEBES CUMPLIR PARA QUE ESTÉ TODO EN REGLA CUANDO SE PASEN LOS INSPECTORES POR EL NEGOCIO.

 

OBLIGACIONES – XUNTA DE GALICIA – SANIDAD

En materia de Sanidad la Xunta de Galicia establece diversas obligaciones:

1.- Las personas que trabajan en el establecimiento deben tener el carnet de manipulador de alimentos. Es muy importante que además de tener el carnet de manipulador de alimentos, estas personas demuestren tener los conocimientos necesarios realizando las diversas tareas en el café-bar (Si necesita el carnet de manipulador de alimentos para cualquier trabajador no duden en llamar al teléfono 881 932 604 o 666 663 657 y solicitar información por el precio y formas de realizarlo)

2.- Cartelería de alérgenos colgada en el establecimiento de manera visible. Os dejamos un ejemplo de la cartelería obligatoria que debería colgarse en el café-bar

3.- Fichas de alérgenos, además de tener la carta adaptada. Para descargar las fichas que se deben tener debidamente cubiertas con las tapas, pinchos y comidas de la carta dejamos un ejemplo pinchando a continuación>> ALEGERNOS FICHAS

4.- Guía de buenas prácticas de Higiene, adaptada para cada establecimiento que podemos ayudarle a elaborarla.

5.- Tener el bar inscrito en el REGASA en la Xunta de Galicia, o realizar un cambio de nombre del establecimiento; así como realizar el pago de las tasas. Dicha inscipción o cambio debe estar en el bar por si llega inspección.

OBLIGACIONES – XUNTA DE GALICIA – TURISMO

En materia de TURISMO, también hay ciertas obligaciones que se deben cumplir:

1.- Cartelería con el horario visible desde el exterior. Hay que tener en cuenta que el «horario máximo café-bar es hasta las 2.30 h. Las noches que van de jueves a viernes, de viernes a sábado, de sábado a domingo y de domingo a lunes, así como las noches anteriores a los festivos y la del festivo, estos horarios serán ampliados media hora» 

2.- Cartel de existen hojas de reclamaciones. Puede descargarse un modelo del cartel pulsando a continuación>>EXISTEN HOJAS DE RECLAMACIONES

3.- Disponer de hojas de reclamaciones de la Xunta de Galicia de Turismo. Dejamos las mismas en pdf para que se pueden descargar para tener en el bar mientras no llegan las compradas mediante una tasa a la Xunta de Galicia>>hoja reclamaciones turismo

4.- Inscripción o cambio de titularidad del café-bar en Turismo, así como el pago de unas tasas de la Xunta de Galicia.

5.- Libro de turismo que se adquiere mediante el pago de una tasa y hay que diligenciarlo con el pago de otra tasa a la Xunta de Galicia.

6.- Lista de precios visible colgada en el interior. Em caso de disponer de terraza una lista de precios tiene que ser visible en la terraza y otra visible desde el interior del local.

7.- Cartelería visible de:

OBLIGACIONES EN MATERIA DE LABORAL – CUANDO HAY TRABAJADORES CONTRATADOS

1.- Calendario laboral firmado por trabajador y empleado en el centro de trabajo del año en curso

2.- Registro de horas del trabajador que debe cubrir diariamente al entrar y al salir del trabajo

3.- Prevención de riesgos laborales

4.- Botiquín. La mutua que tenga contratada el autónomo es la que debe facilitar el botiquín, así como el relleno del mismo en el centro de trabajo.

5.- Según lo recogido en el Convenio de Hosteleria de la Provincia de A Coruña en los artículos 26 y 27 del mismo,  los empresarios con trabajadores están obligados a la contratación de un seguro de accidentes por los trabajadores  con una cobertura mínima de 24000 € y una póliza colectiva de seguro de vida de sus trabajadores por valor de 12000 €.

 

OBLIGACIONES EN CUALQUIER TIPO DE NEGOCIO

1.- Tener la licencia municipal para poder realizar la actividad en cuestión.

2.- Revisión de los extintores

 

 

Gestoría +1 dispone de un equipo cualificado para resolver sus dudas y ayudarle en la tramitación de cualquier cuestión planteada con anterioridad, así como ayudarle en la apertura de su negocio.

Prestamos asesoramiento online vía e-mail o telefónico, asi como presencial.

881 932 604 – 666 663 657

info@gestoriamasuno.es

RELATED POSTS

DEJA UN COMENTARIO