¿QUÉ HACER AL VENDER UN COCHE?

Habitualmente la gente vende un vehículo y confía en que el comprador tramite todo el cambio de nombre ante la DGT, pero en muchas ocasiones el comprador retrasa la gestión por motivos personales y esto puede tener graves consecuencias para el vendedor del coche.

Por eso, si vendes un vehículo, es importante, que firméis un contrato de compra-venta donde debe aparecer el día y la hora de la venta. Nunca os debéis de olvidar de cubrir la fecha y la hora. También en el contrato, debéis cubrir los datos del vendedor, los datos del comprador y los datos del vehículo.

¡¡¡MUY IMPORTANTE SI VENDES QUEDARTE CON UN CONTRATO DE COMPRA-VENTA ORIGINAL DEBIDAMENTE CUMPLIMENTADO!!!

Ya que si no realizáis la compra-venta en una gestoría donde os emiten un justificante profesional que tiene validez ante la DGT, la única prueba de la que dispone el vendedor sería el contrato original de compra-venta firmado por los dos.

Si tras la venta, el comprador, no os facilita una copia del permiso de circulación, todo apunta a que no realizó el cambio. Si no realizó el cambio al vendedor le pueden llegar multas de la DGT, el rodaje, etc.

El vendedor puede realizar una notificación de venta en el momento que realiza la venta del vehículo para evitar todos estos problemas. O bien ir directamente a la DGT a notificar la venta o bien, acudir a una gestoría administrativa donde realizan el trámite por el vendedor.

Tanto este trámite como cualquier otro relacionado con Tráfico podemos realizarlo por ti desde nuestra oficina. No dudes en informarte sobre cualquier asunto.

A continuación os dejamos un contrato de compra-venta para poder cubrir y os dejamos el enlace de la DGT donde podéis contrastar que los datos son ciertos.

881 932 604 – 666 663 657 – 651 504 746

info@gestoriamasuno.es

Calle Pontevedra nº 17 bajo, C.P. 15.403 Ferrol, A Coruña

 

Formato de contrato de compra-venta ->  PULSE AQUI

Fuente: https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/tu-coche/cambios-titularidad-o-transferencias/

RELATED POSTS

DEJA UN COMENTARIO