¿QUE NECESITO PARA HACER LA TRANSFERENCIA DE UN COCHE?

Para poder hacer la transferencia de un vehículo hay una serie de documentos que son imprescindibles:

  • Contrato de compra-venta
  • D.N.I. vendedor y D.N.I. comprador
  • Permiso de circulación a nombre del vendedor
  • Tarjeta de la I.T.V.

Si el trámite del cambio de titularidad lo realizáis a través de una gestoría es necesario que se firme un mandato donde se autoriza al gestor a hacer la gestión en nombre del cliente en Tráfico.

La gestoría que os realiza el trámite una vez revisada la documentación y verificado que todos los datos son correctos os puede emitir en ese mismo momento un justificante provisional con el que el comprador del vehículo puede circular con el vehículo y podría incluso hacer el seguro a su nombre del vehículo adquirido.

El vendedor con la copia del justificante que se le entrega en la gestoría puede quedarse tranquilo de que ese documento es válido ante Tráfico para poder derivar la responsabilidad al comprador del vehículo desde el día y hora que se ha emitido de cualquier multa, sanción o anomalía que venga.

Por ello, en este tipo de trámites es bueno acudir a los profesionales para evitar problemas.

Una cuestión que siempre preocupa tanto al vendedor como al comprador del coche, es el coste económico de la tramitación en una gestoría. El precio que se da, es el precio final, incluyendo las tasas de la DGT, así como el importe correspondiente de liquidar transmisiones de la comunidad autónoma del comprador.

Por si resulta de su interés adjuntamos un modelo de contrato de compra-venta entre particulares,

Formato de compra-venta entre particulares -> PULSE AQUI

 

881 932 604 – 666 663 657 – 666 663 657

info@gestoriamasuno.es

Pida su precio sin compromiso

RELATED POSTS

DEJA UN COMENTARIO