ÚLTIMAS VOLUNTADES

 

El certificado de últimas voluntades es el documento que acredita si una persona ha otorgado testamento y ante qué Notario. De esta forma, los herederos podrán dirigirse al Notario autorizante del último testamento y obtener una copia (autorizada) del mismo. Este documento se precisa para la realización de cualquier acto sucesorio.

 

 

Se puede solicitar a través de tres vías:

1.- Presencial: Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia.

2.- Por correo postal.

3.- Online: a través de la página web www.mjusticia.gob.es (con certificado digital)

 

¿QUÉ SE NECESITA PARA HACERLO PRESENCIAL?

  • El certificado de últimas voluntades ha de solicitarse una vez hayan transcurrido quince días hábiles a partir de la fecha de defunción.
  • Puede solicitarlo cualquier persona, siempre que presente los documentos requeridos.
  •  Impreso Oficial modelo 790 cumplimentado (se puede obtener en la oficina de registro de la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia, en el Registro Civil o a través de la página web: www.mjusticia.gob.es).
  •  Certificado de Defunción (original o copia debidamente compulsada) expedido por el Juzgado de Paz o el Registro Civil correspondiente a la localidad en la que la persona haya fallecido.
    No será necesario aportar dicho documento en el supuesto de que el fallecimiento esté inscrito en el Registro Civil con fecha posterior al 2 de abril de 2009, ya que se consultará telemáticamente.
  • Abonar la tasa establecida.

SI DECIDES QUE GESTORÍA+1 REALICE EL TRÁMITE POR TI, NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS, TE ASESORAMOS TANTO EN LA OBTENCIÓN DE LAS ÚLTIMAS VOLUNTADES COMO POSTERIORMENTE EN LA LIQUIDACIÓN DEL IMPUESTO DE SUCESIONES.

 

DEJA UN COMENTARIO